Windows Media Player es una de las aplicaciones para Mac que permiten visualizar los formatos de archivo de Windows Media: WMA (Windows Media Audio) y WMV (Windows Media Video).
La otra, más actual, es Flip4Mac, un plugin para QuickTime que permite disfrutar de estos formatos en el reproductor multimedia de Apple.
Microsoft dejó de actualizar Windows Media Player para Mac hace ya algún tiempo y no tiene pensado lanzar nuevas actualizaciones. Aún así, si deseas contar con él en el ordenador, debes saber que el proceso de instalación no es fácil. Necesitas Stuffit Expander para poder descomprimir el instalador.
Una vez descomprimido, haz clic en el instalador, sigue los pasos indicados por el asistente y una vez finalizado, accede al directorio Windows Media Player que encontrarás en la carpeta Aplicaciones.
Comentarios
Para qué usar algo nativo de Windows si existen mejores para este SO.
¿Para qué usar Windows Media Player si existen mejores reproductores como Songbird e iTunes? Por algo Microsoft ya no actualiza su versión para Mac.
No, esta versión no es para Windows, es para Macintosh, no funciona en Windows. Aún así, ya lo dice la descripción, pero si quieres reproducir Windows Media en QuickTime, mejor es que instales Flip4Ma...Ver más